La adopción

Eva Giberti
Editorial Sudamericana

tapa10A través de su experiencia en psicoanálisis de adoptantes y adoptivos, la autora ha podido analizar las preguntas de los niños acerca de su origen y las respuestas de los adultos. Ambas aparecen relacionadas con las fantasías acerca de “la otra mujer” y muy especialmente con el. vientre fecundo que, para aquellas parejas que padecen de esterilidad, se constituye en clave de conflictos. De allí que adoptar, tratándose del miembro fértil o estéril, marque una diferencia sustancial en relaci6n con el. hijo.

Ilustrado con citas tomadas de la antropología, la filosofía y el psicoan6lisis, el libro apunta a un desarrollo del tema que, si bien incluye una perspectiva psicoterapéutica, avanza también en otros sentidos que permiten reflexionar acerca de la maternidad y la paternidad, cualquiera sea su ejercicio. Al respecto, la función crianza, tal como ha sido tratada en uno de los capítulos, cuestiona algunos de los prejuicios habituales en el. tema.
Aunque escrito para profesionales, los padres también eligen leer este libro. Quizá se deba a que pueden reconocerse en algunos de los capítulos a través de la visión esperanzada que, mas allá de los conflictos y peripecias que conlleva la adopción, emerge a lo largo de toda la obra.

Libros escritos por Eva Giberti.
© 2010 Eva Giberti - desarrollado por SPOTNetwork