Premios

PREMIOS Y DISTINCIONES 2014

“Mujer Destacada 2014”, en Misiones

Ciudad de Posadas, prov. De Misiones. Recibió el Homenaje organizado por el Ministerio de Gobierno de la provincia y la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias de la provincia. Se colocó su nombre a la Biblioteca de las Mujeres del centro de Conocimiento de Misiones. Marzo 2014.

Homenaje a trabajadoras y trabajadores víctimas de la última dictadura cívico-militar, convocado por el Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).el 31 de marzo.

Se realizó un Homenaje por parte de la Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (ASAPPIA). 8 de noviembre..

eva-misiones

 

PREMIOS Y DISTINCIONES 2013

Ø  22 de agosto. Ciudad de Lujan
fue declarada Profesora visitante en Especialización Estudios de las Mujeres y de Género, por la Universidad nacional de Lujan.

8 de octubre. Provincia de Tierra del Fuego
fue declarada HUESPED DE HONOR  de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

8 de noviembre, Ciudad de Buenos Aires
La Dra. Marisa Aizenberg, Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires le entregó a la Dra. Giberti una Distinción Especial en reconocimiento a sus aportes en Derecho de la salud, en el marco de la celebración del 4to aniversario de dicho Observatorio

Reconocimiento en el Centro Cultural Haroldo Conti  (Ex Esma) a la Dra. Eva Giberti, como consecuencia de su inclusión en las listas negras  del terrorismo de Estado.  2 de Diciembre.

Por invitación del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Daniel Filmus participó y fue distinguida en el homenaje a los hombres y mujeres del ámbito del arte y la cultura que fueron censurados por sus opiniones durante los gobiernos de facto que se sucedieron entre 1976 y 1983. 4 de diciembre.

Por iniciativa del Presidente  de la Cámara de Diputados Julián Domínguez , la diputada Nacional Mónica Gutiérrez y el Diputado Carlos Raimundi, ha sido invitada al evento de reconocimiento y desagravio a artista e intelectuales prohibidos por la última dictadura cívico-militar. 5 de diciembre

PREMIOS Y DISTINCIONES 2012

10° Aniversario del Museo Evita: Homenaje a la Dra. Eva Giberti” La Dra. Eva Giberti, Coordinadora del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, fue distinguida con la medalla “10 años, 10 mujeres” otorgada por el Museo Evita, en el marco de los festejos por el 10° aniversario de dicha institución.(27/07/12)

Reconocimiento por la labor de difusora sobre las temáticas de la mujer a la Dra. Eva Giberti a cargo de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME). (6/03/2012)

Premio a la Trayectoria

El Museo Evita otorgó el Premio a la Trayectoria a Eva Giberti el 27 de Julio del 2012, al cumplirse 10 años de la fundación de dicho Museo. Dicha distinción tambien fue concedida a otras nueve mujeres con motivo de su militancia política

Jurado

Campaña argentina por la equidad de género y contra la violencia, Organizada por la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación.
Presidenta del Jurado para el Concurso: temática de género, educación , comunicación y artes Año 2009

Distinción

Presidenta honoraria del XIX Congreso Latinoamericano FLAPAG(Fedración Latinoamericana de Psicoterapia Psiconalitica de Grupos) y XXVII Jornada de la Asociación argentina de psicologia y Psicoateraìa de Grupo

Invitada a las Jornadas de Discusión y Reflexión sobre el Rol Actual de la Mujer en su mes homenaje, organizadas por el Centro de Salud N°4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Marzo 2011.

Distinción

El Presidente de la Municipalidad de Paraná, de acuerdo con el Decreto nª546 del 21 de marzo 2011 declaró HUESPED DE HONOR a la dra Eva Giberti, en ocasión de continuar con el Curso y Talleres acerca de Formación en Prevención y Abordaje de Violencia Familiar,Sexual y Explotación Sexual, que se desarrollan desde setiembre 2010 hasta julio 2011, por invitación de la Universidad Autónamoa Nacional de entre Rios (UADER)

Campaña argentina por la equidad de género y contra la violencia,
Organizada por la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio
de Educación de la Nación.. Presidenta del Jurado para el Concurso: temática de género, educación , comunicación y artes Año 2009

Premio a la Trayectoria Profesional 2010

La Confederación General de Profesionales de la República Argentina, tiene el honor de invitar a Ud. a la entrega del Premio a la “Trayectoria Profesional 2010” a realizarse el día 15 de Septiembre a las 18:00 hs.

Ha sido distinguida en la oportunidad la Doctora Eva Evelina Giberti

Confederación Médica de la República Argentina
Dr. Raú Magariños – Presidente
Avda. Belgrano 1235
Ciudad Autónoma de Bs. As. –
CGP 4375-3212

.
.
Homenaje

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
El dia 10 de setiembre 2009, la Dra Eva Giberti fue homenajeada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, con la designación MI MAESTRO INOLVIDABLE, en conmemoración del Dia del Maestro, conjuntamente con otros profesores.
En la oportunidad la Lic.Noemí Galera tuvo a su cargo las palabras de homenaje

Huésped Oficial

Declarada Huésped Oficial de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Resolución 337/2007 D

Premio Derechos y Vivencias de Lucha

Eva Giberti recibió el premio DERECHOS Y VIVENCIAS DE LUCHA promovido por la Defensoria de los Derechos del Pueblo de la Ciudad de Bs.As. con motivo de celebrarse el 8 de marzo en Dia Internacional de la Mujer. Marzo 2005.

Mención Margarita de Ponce

También recibio la “Mención 8 de Marzo Margarita de Ponce” entregada por la La Unión de Mujeres de la Argentina por su contribución a la visibilidad de las/os niñas/os, el dia 11 de marzo 2005.

Premio Dignidad

La Comisión La Mujer y sus Derechos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos entrega el PREMIO DIGNIDAD AÑO 2002, a Eva Giberti por su consecuente lucha y descollante trabajo en defensa de los derechos de las mujeres.

El PREMIO DIGNIDAD se entrega a mujeres que a través de su trabajo, sus luchas y su trayectoria de vida dignifican al género mujer. Hasta hoy ha sido otorgado a: Hna. Marta Pelloni, Prof. Marta Mafei, Dra. María F. Gómez Miranda, Dra. Diana Maffía, Sra. María Adela Gard de Antokoletz.

En ésta oportunidad la presentacion estará a cargo de la Coordinadora de la Comisión Susana Perez Gallard y de la Dra. Diana Maffía (PREMIO DIGNIDAD AÑO 2000).

Dra Florentina Gómez Miranda, Premio Dignidad Año 1999 y Eva Giberti en el ámbito del Museo Roca, donde se entregó la distinción

Dra Florentina Gómez Miranda, Premio Dignidad Año 1999 y Eva Giberti en el ámbito del Museo Roca, donde se entregó la distinción

En el centro susana Perez Gallart, vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. A su lado, Diana Maffia, Defensora del Pueblo en el area Derechos Humanos y Genero. Recibió el premio Dignidad en el año 2001. Hablando:Eva Giberti y sentado el Profesor Jose Topf. De pie,licenciada Leonor Nuñez

En el centro susana Perez Gallart, vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. A su lado, Diana Maffia, Defensora del Pueblo en el area Derechos Humanos y Genero. Recibió el premio Dignidad en el año 2001. Hablando:Eva Giberti y sentado el Profesor Jose Topf. De pie,licenciada Leonor Nuñez

“A la mujer destacada del año, que pasarán a ser por esta única vez las mujeres destacadas de la década”

Instituto Federal de Políticas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Eva Giberti fue declarada visitante ilustre

Con motivo del seminario que dictó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata, en el posgrado GENERO, CRIMINALIDAD Y SISTEMA PENAL que dirige la Dra. Stella Maris Martínez, el Honorable Consejo Deliberante de General Pueyrredón , con la presencia de su presidente Gustavo Pulti, del consejal Ricardo Palacios y del rector de la Universidad Juan Carlos Paris la declaró Visitante Ilustre con motivo de sus actividades docentes y su defensa de los derechos humanos.
.
.
Premios

  • 1961 Labor periodística , Medalla Reunión de Mujeres
  • 1961 Mención especial. Premio Kraf Labor periodística
  • 1966 Labor televisiva, 9 de Oro , Canal 9
  • 1970 Diploma por libro Escuela para Padres, otorgado por Sociedad Argentina Protectora de los Animales;
  • 1990 Al maestro con cariño TEA
  • 1992 Por militancia y aportes teóricos al feminismo, Fundación Alicia Moreau de Justo
  • 1994 Premio Athena por tarea de prevención en salud mental para la comunidad
  • 1995 Bigote de Plata, Alfredo Palacios: Trayectoria de vida
  • 1997 Premio El Consultor de Salud, por trayectoria de vida y en relación con la salud de la comunidad
  • 1997 Contribución a la APBA, a la profesión de Psicólogo y a la Salud Mental, otorgado por la Asociación de Psicólogos de Bs.As.
  • 1998 Trayectoria de vida. Comité Central de Mujeres Radicales de Buenos Aires.
  • 1999:Premio trayectoria de vida. ZONTA INTERNACIONAL
  • 2001: PREMIO AGENDA DE LA MUJER y Asociacion de Especialistas Eniversitarias en Estudios de la Mujer(ADEUEM)
    Eva Giberti, por su trabajo pionero en el tema Mujer y Estudios de Genero y, fundamentalmente, por sus aportes teóricos y la difusión que hace de los mismos tanto en sus publicaciones como en los medios.

Distinciones

  • 1973 Presidenta de la Asociación Shalom (becados e invitados a Israel)
  • 1996 Miembro del Comité de Honor de las Jornadas Ética Aplicada, Asociación Argentina de Ética y UBACYT
  • 1996 Socia Honoraria, Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), por la realización de importantes aportes al campo de la Sexualidad Humana
  • 1999 Perito de parte por Abuelas de Plaza de Mayo en la causa contra Nicolaides y otros (Expediente10326/96 ) para discernir calidad y persistencia del daño psíquico que podrían padecer los niños que nacieron en campos clandestinos de detención, víctimas de la tortura en el vientre de su madre. (Junto con Fernando Ulloa, Marisa Punta y Ricardo Rodulfo)
  • 2008 Fue nombrada Socia Honoraria de la Asociación Argentina de Bioética
  • 2007 Presidenta Honoraria del Congreso Metropolitano de Psicología de la
    Asociación de Psicólogos de Buenos Aires
  • 2009 Presidenta honoraria del II Congreso Internacional sobre violencia, maltratao y abuso, Buenos, Aires, organizado por la institución Salud Activa
  • 2010 Distinción aportada por el Registro Unico Nacional de Aspirantes a
    Guardas de Adopción(RUA) por su colaboración permanente.
  • 2010 Medalla del Bicentenario, en Unión y Libertad por su lucha a favor
    del genero mujer y los derechos humanos, otorgda por el gobierno de la CIUDAD
    AUTONOMA de Buenos Aires. El artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina y con amplio reconocimiento internacional, fue el encargado de diseñar la medalla.

Eva Giberti fue distinguida en calidad de MI MAESTRA INOLVIDABLE, presentada por la Lic. Noemi Galera, en el ámbito de MIS MAESTROS INOLVDABLES DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIAlES Y SOCIALES (UCES) EL 9 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2009

La dra Eva Giberti ha sido designada PROFESORA HONORARIA DE LA Universidad Nacional de Misiones, por resolución del Consejo Superior número 063 del 24 de octubre del año 2011

© 2010 Eva Giberti - desarrollado por SPOTNetwork